“Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono-Comercio / Euskadi Bono-Denda”.

El pasado día 5 de octubre de 2020 se publicaron en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) los programas “Euskadi Turismo Bono” “Euskadi Bono-Comercio / Euskadi Bono-Denda”.

Estos programas serán gestionados por las Cámaras de Comercio de cada Territorio Histórico y tienen como objetivo estimular el consumo de bienes, productos y servicios en establecimientos de los sectores turísticos, de restauración y hostelería, y en establecimientos minoristas.

El PLAZO para adherirse a estos programas finaliza el próxima día 27 de octubre de 2020.

La SOLICITUD de adhesión se realizará a través de los siguientes enlaces:

-          Bono Turismo: https://www.euskaditurismobono.eus/

-          Bono Comercio: http://euskadibonodenda.eus/

A continuación os detallamos los aspectos más relevantes de estos programas:

1. “EUSKADI TURISMO BONO”

-          Requisitos para adherirse: Podrán adherirse aquellos establecimien­tos y empresas radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco que, con independencia de que sean personas físicas o jurídicas, cumplan los siguientes requisitos:

a) Tengan como objeto preferente de su actividad el de la oferta para el consumo de bienes, productos y servicios turísticos y de hostelería y restauración en el ámbito territorial de la Comu­nidad Autónoma del País Vasco, dentro de los subsectores turísticos señalados en el artículo 10 de la presente Orden. Son cuatro los subsectores:

- Bono hostelería. Dirigido a los establecimientos calificados como «563. establecimientos de bebidas» en la clasificación de las tablas estadísticas del EUSTAT correspondientes a las ramas más características del turismo.

- Bono restauración. Dirigido a los establecimientos calificados como «561. restaurantes y puestos de comidas» en la clasificación de las tablas estadísticas del EUSTAT correspondientes a las ramas más características del turismo.

- Bono actividades de interés turístico. Dirigido a establecimientos y empresas distintas de las de restauración, hostelería y alojamiento.

- Bono Alojamiento. Dirigido a establecimientos de alojamiento

b) Sean personas autónomas, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME).

c) Se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.

d) Se encuentren al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, en su caso.

-          Cuantía:

Los bonos-descuento se emitirán por tres valores diferentes, 5, 10 y 20 euros, y se aplicarán en función del valor de compra realizada, 20, 40 y 60 euros, por las personas beneficiarias en los establecimientos y empresas adheridas al programa. Los bonos-descuento de 5 y 10 euros operarán para compras mínimas, respectivamente, de 20 y 40 euros en establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico. El bono-descuento de 20 euros operará para compras mínimas de 60 euros en establecimientos de alojamiento.

-          Límites:

1. Un límite de 2 bonos-descuento en cada establecimiento o empresa por factura.

2. Un límite máximo de 40 euros de descuento por persona usuaria, que deberá identificarse mediante DNI.

2. “EUSKADI BONO-COMERCIO / EUSKADI BONO-DENDA”.

-          Requisitos:

a) Tengan como objeto preferente de su actividad el de la venta a las personas consumidoras de productos y bienes en alguno de los epígrafes del I.A.E recogidos en el Anexo I de la orden publicada.

b) Ser personas empresarias autónomas, microempresas o pequeñas empresas.

c) Se encuentren en situación regularizada con Hacienda y Seguridad Social y, en su caso, de las obligaciones de reintegro de subvenciones.

-          Cuantía: Cada uno de estos “Euskadi bono-comercio” tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10€ por una compra mínima de 30€.

-          Límite: Cada persona, identificada mediante DNI, podrá sumar un máximo de 4 bonos descuento. Dichos bonos-descuento podrán ser utilizados por cada persona beneficiaria en varios o en un único establecimiento

Deje un comentario