‘Creando mi propia empresa’ es el nuevo curso que ofrece Gertu Asesores

Está dirigido a todos los que deseen crear su propio negocio taller o comercio Es gratuito y se impartirá del 25 al 27 en su sede de San Inazio

JUANTXO UNANUA. BEASAIN. DV. De día en día, tanto en lo que se refiere al ámbito del municipio, provincia o comarca, va proliferando la apertura de nuevos comercios, empresas, talleres o de otras ideas empresariales. Son iniciativas que en sus inicios están, lógicamente, necesitadas de apoyo, consejo… y también de empuje por parte de los profesionales.

La demanda de nociones para saber cómo actuar ante ciertas expectativas a la hora de afrontar los problemas financieros, o de otro tipo, es muy numerosa y ante esta realidad, Pello Barandiaran e Idoia Oiarbide, de Gertu Asesores de Empresa, comenzaron hace ya algunos años a impartir unos cursillos dirigidos a las personas que cuentan con estas iniciativas empresariales y que quieren ponerlas en práctica.

Y el más próximo es el curso que se va a impartir del 25 al 27 de este mes en la sede de Gertu (calle San Inazio, 5), en horario de 18.00 a 20.00 horas. Está dirigido a todas las personas que tienen en mente la idea de crear su propio negocio (comercio, taller, profesión liberal… ), tanto como autónomo, en sociedad o en cualquier tipo de empresa. El curso es totalmente gratuito y cuenta con plazas limitadas

Peio e Idoia fijaban los objetivos del mismo en «analizar qué es y qué contiene un proyecto de viabilidad empresarial. También se pretende hacer un repaso de los caminos a seguir en la constitución de una empresa y en los primeros años de la vida de la misma». Indican que «analizaremos las diferentes ayudas que para ello existen en este momento, como pueden ser las del Gobierno Vasco, el INEM, AFI, la financiación, préstamos… y más en concreto el Programa Txekin, de la Diputación Foral de Gipuzkoa».

Metodología práctica

La metodología del curso será totalmente práctica, según aseguran los responsables de Gertu Asesores. «Analizaremos diferentes casos y tendremos la colaboración de emprendedores que han creado su propio negocio», comentan Peio e Idoia.

Las inscripciones para el curso ya están abiertas y los que deseen obtener más información o inscribirse para participar en el mismo deben de llamar a la mayor brevedad al teléfono 943 162192 de Gertu y preguntar por Idoia o por Pello.

El Diario Vasco

Deje un comentario