REFLEXIONES DE FIN DE CURSO ENTORNO AL EMPRENDIZAJE

Los días 3-4-5 de Julio celebramos la última de las formaciones programadas para el curso 2011-2012 dirigido a PROMOTORES EMPRESARIALES.

Es el momento de hacer valoraciones y aunque con un sabor agridulce, provocado básicamente por la coyuntura económica que nos rodea y la falta de ilusión y motivación que se palpa en la ciudadanía en general, también debemos decir que tenemos motivos para la esperanza y  porqué no para la alegria, ya que entramos en un periodo estival , de descanso, incluso de reflexión y acopio de fuerzas fara encararnos a un nuevo curso que dará comienzo el mes de septiembre.

El primer semestre de 2012 ha sido complicado y no solo para los PROMOTORES EMPRESARIALES  sino para todos en general: Trabajadores por cuenta ajena, funcionarios, pequeños empresarios,comerciantes,  grandes corporaciones industriales , incluso para labanca!!!

No ha llegado la tan ansiada recuperación económica, todo lo contrario, las noticias que han ido sucediendo día tras día han ido ensombreciendo aun mas si cabe el panorama económico del entorno más próximo.

En relaciòn al EMPRENDIZAJE y a los EMPRENDEDORES, si bien ha habido tímidas iniciativas dirigidas al apoyo del emprendedor, no se ha visto una apuesta sólida en tal sentido, conformada por una batería de ayudas y apoyos concretos al  pequeño emprendedor. Sólo a finales del primer semestre vió la luz la normativa para el impulso a los emprendedores y la pequeña empresa del Gobierno Vasco, bienvenido sea, y sigue sin aprobarse la tantas veces anunciada ley del emprendedor que anunció el gobierno estatal.

En relación a las ayudas y subvenciones existentes para EMPRENDER , el panorama no es más alagueño,  ya que en los últimos años  las diferentes administraciones públicas han ido retirando gran parte de las ayudas de caracter genralista que existían para apoyar al emprendedor sin sustituirlas por otras ayudas con el mismo objetivo.

En esta tesitura, emprender resulta difícil pero no imposible. Desde GERTU ASESORES DE EMPRESA Y ABOGADOS S.L. seguimos apostando por la FORMACION de los emprendedores. Resulta más necesario que nunca una sólida formación entorno a la gestión empresarial.Nuestro servicio al emprendedor abarca no sólo la parte formativa sino aquella dirigida a la tutorización de proyectos y a la incubación de los mismos.

Han sido más de 80 personas las que han pasado durante este primer semestre por los cursos que hemos celebrado tanto en las oficinas de Beasain como de San Sebastian y si bien el número de proyectos que han visto la luz ha disminuido con respecto a otros cursos, seguimos apostanto por el trabajo bien hecho y por nuestro SERVICIO INTEGRAL AL EMPRENDIZAJE (SIE).

Volveremos en Septiembre con nuevas ofertas formativas y  nuevos formatos DE APOYO AL EMPRENDEDOR.

Hasta entonces,  que tengáis todos buenas vacaciones.

GERTU ASESORES DE EMPRESA Y ABOGADOS S.L.

Deje un comentario